Los pros y contras de los estiramientos faciales quirúrgicos vs. no quirúrgicos

La decisión de someterse a una cirugía plástica no es una decisión que se tome de la noche a la mañana. Hay muchos factores que deben ser considerados y muchas opciones que el paciente debe revisar antes de someterse a cualquier procedimiento. Una decisión que debe medirse es si se debe someterse a un procedimiento quirúrgico o elegir entre una de las muchas rutas no quirúrgicas disponibles. La cirugía plástica implica la restauración o corrección de la forma y/o función de una parte del cuerpo. Esto incluye no sólo los procedimientos de embellecimiento, sino también la cirugía reconstructiva, la microcirugía, la cirugía de la mano y el tratamiento de las quemaduras. Un estiramiento facial es uno de los tipos de cirugía plástica que embellecen.

Sin embargo, los estiramientos faciales también se pueden realizar sin cirugía. Existen tres procedimientos no quirúrgicos principales para la eliminación de arrugas para rejuvenecer el rostro: calor, láser e inyecciones líquidas. http://liposuccion-laser9.skyrock.com/ las capas problemáticas de la dermis, haciendo que el cuerpo produzca colágeno que reafirma y reafirma la piel. El tratamiento con láser rejuvenece y reafirma la capa externa de la piel. Un estiramiento facial líquido consiste en la inyección de relleno dérmico, que rellena y levanta ligeramente las secciones de la cara. Los tres procedimientos son alternativas no invasivas al lifting facial quirúrgico.

A la hora de decidir si someterse a un estiramiento facial tradicional u optar por uno de los procedimientos no quirúrgicos, recuerde que existen diferencias en los resultados de las diferentes opciones. Considere los pros y los contras de cada uno. Debido a que cada persona es diferente, los resultados obtenidos de cualquier procedimiento variarán. Sin embargo, en general, todos los pacientes de cirugía plástica pueden esperar alguna cicatrización, aunque debe ser mínima y en un área discreta. Inmediatamente después de la cirugía habrá algo de hinchazón y moretones, pero eso desaparecerá rápidamente. Debe tomar cerca de tres semanas para que todos los signos obvios de cirugía desaparezcan (con). Los beneficios de un estiramiento facial pueden durar 10 años o más y pueden permitir que el paciente luzca 10 a 15 años más joven (pro). Mientras que un lifting facial (facelift) no detiene el proceso de envejecimiento, con el cuidado adecuado de la piel los efectos pueden mantener a una persona buscando más joven durante mucho tiempo (pro).

Un gran aspecto positivo de elegir un procedimiento no quirúrgico, especialmente para alguien con reservas sobre la anestesia es el hecho de que estas opciones no implican cirugía (pro). Los resultados obtenidos no serán tan dramáticos como lo serían con la opción quirúrgica (con), sin embargo se logra un gran éxito en la reducción de arrugas (pro). Los resultados no durarán tanto tiempo y pueden tener que repetirse (con); sin embargo, el costo es mucho menor que la cirugía (pro).


Las opciones no quirúrgicas por lo general son mejores para las personas más jóvenes que intentan evitar la necesidad de un estiramiento facial quirúrgico durante unos años y para aquellas personas para las que la cirugía no es una opción viable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *